domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera acoge a profesores de Croacia, Alemania y Lituania

Recepción a la delegación educativa.
Recepción a la delegación educativa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a una quincena de profesores de Croacia, Alemania, Lituania y España que están participando, con el IES Ribera del Tajo como anfitrión, en el proyecto Erasmus+ denominado ‘KA229 SIFEC’ (Schoool is fit through Europe Center – La escuela en forma con Centros Europeos).

La regidora ha valorado el hecho de que “estas jornadas nos enriquecen a todos como Ayuntamiento, por conseguir que este encuentro entre alumnos y profesores sea un proyecto global que nos hace formar parte de esa Europa en la que estamos obligados a entendernos”.

Del mismo modo, ha señalado que los profesores tienen el doble objetivo de “formar y educar, pero también de que los alumnos sean conscientes de la identidad europea, de compartir proyectos comunes”.

La alcaldesa conversando con los profesores.
La alcaldesa conversando con los profesores.

En este sentido, ha manifestado que “las nuevas tecnologías y la propia integración de la UE exige otro tipo de estudiante, más creativo, interrelacionado con otros países y preparados para una educación formal y no formal, con el objetivo último de que los estudiantes estén listos para enfrentarse al mundo, más allá de tener un buen curriculum académico”.

García Élez ha puesto en valor el papel de los docentes, como agentes que “hacéis saltar la chispa de la curiosidad entre los alumnos, fomentando ese potencial que no se ve solo en un examen”. Asimismo, ha mostrado su interés en que los alumnos talaveranos que se forman fuera de España regresen a Talavera en un futuro. Antes de finalizar, ha invitado a los visitantes a disfrutar de las “maravillas de la ciudad” y les ha dejado las puertas abiertas a futuros viajes que realicen a la Ciudad de la Cerámica.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

En esta recepción, en la que la alcaldesa ha obsequiado a los profesores con varios detalles, también ha estado presente el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras; y el coordinador del proyecto, Anton Schicker.

De las Heras ha remarcado la dimensión “internacional” entre centros educativos de la UE para “preparar a los alumnos en un ámbito globalizado”. Asimismo, ha avanzado que en este trabajo de campo se darán nociones de cómo crear una empresa con proyección internacional, para dotar de destrezas y recursos a los alumnos y ciudadanos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad