viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera busca que las ferias sean el motor económico de la ciudad y comarca

Un momento de la presentación de la Feria IMEX que se celebrará en Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por la “excelencia” en ferias como la de Impulso Exterior IMEX, para que “sean el motor que tire de la economía de Talavera y comarca y la provincia”, ya que el equipo de Gobierno siempre estará al lado de iniciativas que “generen crecimiento y empleo”. La regidora talaverana ha señalado que este evento, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre próximos, es “una gran oportunidad para Talavera” desde que se presentó la posibilidad.

Por eso, ha insistido, “hemos cuidado, mimado y trabajado la feria para que sea un gran éxito”, para que “no veamos pasar las oportunidades, sino conseguir que se queden aquí y generen desarrollo en esta tierra, una tierra que necesita de impulso económico y que con iniciativas y ferias de este tipo lo que hacemos es ponernos en el mapa del comercio exterior”.

En este sentido, ha recordado que IMEX es “la feria de impulso exterior más importante que se hace en España” y que por cuarta vez se queda en Castilla-La Mancha (antes en Ciudad Real y Albacete), haciendo que “Talavera Ferial cierre el mes de octubre con este indicador de lo que queremos”.

Trabajo conjunto

García Élez ha agradecido la confianza de IMEX en la ciudad, así como ha puesto en valor el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades, ya que “cuando tienen un objetivo común como apostar por Talavera y comarca, al final se consiguen los objetivos intermedios y los finales”. Del mismo modo ha agradecido el respaldo de los representantes del empresariado, todo con el “foco puesto en cubrir las necesidades de esta ciudad”.

Para finalizar, se ha referido a los visitantes que pasarán por este evento internacional aseverando que “vamos a cuidar y mimar a cada persona que venga”, ya que además de formarse y crecer en el área de la exportación, hay una “ciudad maravillosa” a la que queremos que “quieran volver porque lo vean como una zona de oportunidades y de crecimiento”.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa durante la presentación de la IV edición de la feria IMEX, la mayor feria de negocio internacional e inversiones; productos y servicios para mejorar la competitividad de la pyme. Junto a la alcaldesa han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de IMEX, Jaime Ussía; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; o el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Luis Garvín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad