martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

José Gutiérrez asiste en Talavera a uno de los proyectos Erasmus+

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asistido a la ‘Jornada de Difusión Erasmus Days 2019’ celebrada en el IES ‘Gabriel Alonso Herrera’ de Talavera de la Reina.

Gutiérrez ha destacado “la apuesta” del Gobierno regional por el plurilingüismo “como avance para conseguir la excelencia educativa” y recordaba que Castilla-La Mancha es la segunda región de España con mayor número de centros educativos participantes en proyectos Erasmus+ “con un porcentaje de participación del 14 ciento, cuatro puntos por encima de la media nacional”.

Este programa de jornadas de difusión, que se están celebrando en centros educativos de toda Europa desde el pasado día 10 de octubre y hasta mañana 12 de octubre para dar a conocer y ampliar los distintos programas Erasmus+, contó en el instituto talaverano con una amplia asistencia de docentes, estudiantes, así como madres y padres, además de las intervenciones del director del IES ‘Gabriel Alonso Herrera’, José Manuel Bulnes, y del coordinador de Proyectos Europeos, Gregorio Blanco.

El delegado provincial de Educación, que subrayaba el interés de estas jornadas de difusión para incentivar la participación en dichos proyectos educativos europeos, se ha referido a las numerosas ventajas que conlleva ‘esta alianza de profesorado y alumnado con sus homólogos europeos, sobre todo para la mejora de la docencia y el aprendizaje y, especialmente, para el intercambio de buenas prácticas y con unos beneficios de calidad, innovación e internacionalización”.

En este mismo sentido, José Gutiérrez se ha referido también a cómo los proyectos Erasmus, además de ser una experiencia única para estudiantes y docentes, aportan un mayor nivel en idiomas y “suponen un aumento de hasta un 33 por ciento en la empleabilidad del alumnado que participa en ellos”.

98 proyectos Erasmus+

Durante este curso 2019-2020, se están desarrollando un total de 98 proyectos Erasmus+ en los centros educativos de la provincia de Toledo, de los cuales 50 son de nueva implantación y fueron concedidos en la última convocatoria de 2019, mientras los otros 48 restantes (15 proyectos KA2 y 33 proyectos KA1) siguen aún en marcha y vigentes de la anterior convocatoria de 2018.

De total de los 50 proyectos Erasmus+, que se han puesto en marcha este año en los centros educativos de la provincia, tras ser concedidos en la última convocatoria de 2019, 39 proyectos son KA1 y 11 son proyectos KA2.

Dentro de la modalidad KA1, un total de 12 proyectos (KA101) son de formación del profesorado de centros de Infantil, Primaria y Secundaria, con un total de 116 movilidades de docentes concedidas; 8 proyectos (KA102 Y KA116) son de movilidad de profesorado y alumnado en prácticas de ciclos de FP Grado Medio y con un total de 61 movilidades concedidas; 16 proyectos (KA103) son de movilidad de profesorado y alumnado en prácticas de ciclos de FP Grado Superior; y 3 proyectos (KA104) son de formación del profesorado de Educación de Adultos, ya sean en centros de educación de personas adultas o en escuelas oficiales de idiomas, con un total de 24 movilidades concedidas.

En cuanto a los KA2, los 11 proyectos puestos en marcha son KA229, que conllevan asociaciones estratégicas entre centros educativos de distintos países que les permiten colaborar entre sí para mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza, así como la calidad de la educación y la formación. Este tipo de proyectos cuentan con movilidades tanto de docentes como de estudiantes.

A todos estos proyectos se suma que siete institutos de Secundaria de la provincia participan en los consorcios KA101 y KA102, ambos liderados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad