sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Nuevo servicio y nuevos autobuses en la línea Talavera-Madrid

A la reunión también ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo (2d).

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido este miércoles en el despacho de Alcaldía una reunión con varios responsables de la empresa Samar-La Veloz, para conocer de primera mano la actual situación del servicio de autobuses entre Talavera de la Reina y Madrid, y viceversa.

Y es que en los últimos meses han proliferado averías, retrasos, quejas por doquier y demandas de los usuarios, cuyas reivindicaciones ha abanderado la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.

De momento una de las demandas que han sido atendidas es la de un nuevo servicio de autobús desde Madrid a las 11 de la noche, que va a entrar en funcionamiento a partir del próximo 14 de octubre.

Esta expedición había sido solicitada especialmente para cubrir las necesidades de aquellos trabajadores con un horario vespertino-nocturno y que no tenían opción más allá de las 22 horas, hora del último servicio hacia la Ciudad de la Cerámica.

Ocho nuevos autobuses

Por otro lado el director de la zona de Madrid y alrededores de Samar-La Veloz, José Javier Tristán, ha desvelado que la empresa habrá sustituido en el último año 8 de los vehículos de la flota que cubren la línea Madrid-Talavera, que darán respuesta a algunos de las incidencias producidas en los coches de mayor edad, como el mal funcionamiento de la climatización o de los frenos.

Cinco nuevas máquinas expendedoras de billetes

También se ha podido conocer que se están instalando hasta 5 nuevas máquinas expendedoras, 3 en Talavera y 2 en la estación madrileña de Príncipe Pío, para agilizar y facilitar la obtención de los billetes para los abonados.

García Élez ha trasladado a los responsables de la firma de transportes el resto de demandas, quejas y sugerencias de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y resto de usuarios y ha solicitado que se vayan abordando y atendiendo para dar solución de manera progresiva.

Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que desde el Gobierno local se volverá a instar al Ministerio de Fomento a licitar la concesión de esta línea, la VAC-087, que lleva caducada desde el año 2013, con una prórroga del 2014.

La alcaldesa ha señalado que a corto plazo volverán a reunirse nuevamente con los representantes de la Plataforma para actualizar todos los puntos que se pusieron sobre la mesa, en aquellos que se han solucionado, avanzado o mejorado y aquellos en los que hay que seguir trabajando, destacando la “importancia de la colaboración y cooperación entre todas las partes para conseguir objetivos comunes y beneficiosos para el conjunto de la sociedad talaverana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad