3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Amplio calendario de actividades en las Jornadas de las Personas Mayores de Illescas

Cartel anunciador de las Jornadas de Mayores de Illescas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Centro de Mayores de Illescas en colaboración con el Ayuntamiento han preparado unas jornadas especiales,  que cumplen la novena edición en este 2019, para vecinos de esta población.

Así, el 1 de octubre integrantes del Consejo de Mayores salieron a las calles para repartir flores y poemas entre la población con el ánimo de concienciarla sobre la importancia que tiene este colectivo en el funcionamiento de la sociedad.

La próxima actividad será el 5 de noviembre cuando se celebre una jornada gastronómica de convivencia con la elaboración de migas por grupos voluntarios. Las inscripciones para formar parte de los grupos de cocina, se recogen hasta el 25 de octubre.

Una vez más, se convoca el certamen literario en modalidad de narrativa y/o poesía, con premios a los 3 mejores trabajos, cuyo plazo de presentación finaliza el 20 de noviembre.

Excursión y taller

También se ha previsto una excursión a Salamanca para los días 19, 20 y 21 de noviembre. Se realizará una visita guiada a la ciudad y se celebrará una comida en un conocido restaurante salmantino. Para participar será necesario contar con el carné de socio/a del Centro de Mayores y contar con el empadronamiento en Illescas.

En el apartado de charlas, se desarrollará una sobre testamentos y herencias y un taller llamado Mayores felices. La primera será el miércoles, 13 de noviembre, y el segundo, el sábado, 23 de noviembre. Las dos en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de la calle Real.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el 29 de noviembre, en la Casa de Cultura. Allí, se contará con la colaboración de los socios y socias que habrán preparado diferentes actuaciones para el público que acuda. Además, se hará un reconocimiento a las personas que hayan cumplido 100 años y los matrimonios que han cumplido 50 años de convivencia.

Desde la Concejalía de Mayores, que dirige Inmaculada Martín de Vidales, se invita a la población en general, a acompañar a las personas mayores y a animarlas a participar en las actividades. La celebración de este año tiene como objetivo reflexionar sobre el trato y consideración que las personas mayores reciben en la actualidad, siendo uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad