viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se une para luchar contra la parálisis cerebral

Un momento de la celebración del acto.

Talavera ha celebrado el acto conmemorativo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se desarrolla oficialmente el próximo domingo, 6 de octubre, y que hoy ha tenido lugar en la plaza de San Francisco.

Un evento en el que la concejala Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento para apoyar esta causa y ha señalado que el lema de este Dale la vuelta viene a invitarnos a ponernos en el lugar de los usuarios afectados, y también de sus familiares, amigos, profesionales y técnicos.

Por eso, ha animado a la gente a “hacer viral” esta campaña con el propósito de concienciar, sensibilizar y visibilizar este día mundial.

En el acto también han estado presentes la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el presidente de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Talavera (APACE), Ángel Mayoral.

Intervención de Ángel Mayoral.

Mensaje-deseo

Antes de leer el manifiesto, en una plaza en la que no han faltado usuarios, familiares, amigos y trabajadores de APACE, Mayoral ha invitado a los presentes a poner su mensaje-deseo en el árbol para seguir avanzando en la consecución de derechos para este colectivo.

Del mismo modo, ha hecho referencia al lema diciendo que se centra en que “te pongas en mi lugar y mires la vida como yo la veo, desde mi posición”. En relación a los afectados que hay en la región y en la ciudad, el responsable ha expresado que “vamos progresando día a día, tenemos centros especializados como el nuestro, reciben tratamiento y vamos mejorando en sus derechos, calidad de vida y la situación diaria”. Además, “hemos conseguido que los chicos y chicas salgan de casa, reciban apoyo y se sientan protegidas ante sus necesidades.

También ha hecho público el avance en el reconocimiento de la sociedad, en la aceptación de que “son personas normales, con sus preocupaciones y sus emociones”, por lo que ha dicho que lo más importante es “normalizar” y que todos y todas “puedan hacer su vida normal, ni más ni menos que nadie”.

El centro de APACE en Talavera tiene 155 alumnos en Atención Temprana y 88 en el Centro de Día y Educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad