viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Unos 900 corredores, en la XVI Carrera ‘La Ciruela´ de Olías del Rey

Alrededor de 900 corredores de todas las edades han participado en la mañana de este sábado en la XVI Carrera ‘La Ciruela´ celebrada en Olías del Rey.

Una prueba popular que este año se ha enmarcado dentro de las 800 actividades deportivas que se están desarrollando en toda la Comunidad Autónoma con motivo de la V Semana Europea del Deporte.

La carrera de `La Ciruela´, cuyo recorrido es totalmente urbano, ha contado con tres circuitos -uno con una distancia de 1.600 metros, otro de 2.100 metros y un tercero de 2.400-, en función de las diferentes categorías de los participantes, que van desde la “chupetín” para las niñas y niños nacidos a partir del año 2013 hasta la de veteranos, sin límite de edad.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que acompañado por la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha participado en la entrega de premios de las diferentes categorías participantes, ha subrayado que el objetivo de la Semana Europea del Deporte es promover, acercar e incentivar la práctica deportiva a la ciudadanía como una actividad saludable, que tiene también beneficios emocionales y favorece la socialización”.

Asimismo, Gutiérrez ha destacado “el nuevo éxito que ha supuesto esta popular carrera un año más” y ha agradecido a las vecinas y vecinos de este municipio toledano “que un año más disfrutéis y os volquéis con este evento deportivo”.

Por último, José Gutiérrez, tras agradecer a Liberbank y a la Fundación Impulsa su colaboración en la organización de la Semana Europea del Deporte, ha puesto en valor “la imprescindible colaboración de los ayuntamientos, centros educativos, empresas, entidades y centros deportivos que se han sumado a esta iniciativa y sin cuya participación no podríamos haber sido el pasado año la región que más actividades deportivas celebró, así como volver a aspirar a serlo en esta nueva edición”.

Otras citas en la V Semana Europea del Deporte

Además de esta carrera celebrada en Olías, a lo largo de la semana en la provincia de Toledo se han realizado, entre otras actividades, escalada, streetworkout, baile, orientación, golf, o karts, en el municipio de Torrijos, así como una gran fiesta del deporte en la Escuela de Gimnasia de Toledo, con 18 actividades, algunas como  kin-ball, futcesto, datchball, floorball, patinaje, esgrima y sliders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad