domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Manifestación en Talavera contra la crisis climática, el viernes 27 de septiembre

Cartel de la manifestación.
Cartel de la manifestación.

Talavera contra la Crisis Climática es el nombre aglutinador que un grupo de ciudadanos para dar cabida en él a toda la ciudadanía talaverana que, preocupada como ellos por el cambio climático, quieran concentrarse este viernes 27 de septiembre a las 20 horas en la Plaza del Pan, en apoyo de la Movilización Mundial por el Clima. El grupo ha hecho su registro en #FridaysForFuture #ClimateStrike para facilitar la divulgación de hora y lugar, así como dar visibilidad a este apoyo internacional. 

El movimiento internacional de estudiantes Fridays For Future lleva cerca de un año haciendo huelga cada viernes frente a “la inacción política contra el cambio climático”. Inspirados por Greta Thunberg y esgrimiendo la premisa de “No hay plan B porque no hay un planeta B”, demandan acciones concretas a los gobiernos con el fin de conseguir los objetivos marcados por el Acuerdo de París y “evitar el colapso climático”. 

Desde hace décadas la comunidad científica (informes de IPBES y de IPCC) alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

Por ello, y en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, las personas y colectivos firmantes del manifiesto internacional que se leerá este viernes también en Talavera, efectúan un llamamiento a toda la sociedad para que el próximo 27 de septiembre se unan a las distintas movilizaciones previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad