martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Juana la Loca y su madre, de compras por el casco histórico de Toledo

Juana la Loca y su madre por las calles toledanas.
Juana la Loca y su madre por las calles toledanas.

La Noche del Patrimonio, que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre, los comercios y restaurantes del casco histórico de Toledo disfrutarán de la visita de Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca) y de su madre, la Reina Isabel, que estarán preparando su boda con Felipe El Hermoso.

Durante su visita irán buscando objetos, ajuares y lugares para el banquete, dentro de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico Distrito 1 Toledo. 

Todos los que deseen disfrutar de sus aventuras y desventuras, podrán hacerlo de 21:00 a 24:00 horas. Está previsto que durante su ruta, estén a las 21:30 en la Calle Cadenas, a las 22:30 en la Calle Navarro Ledesma y a las 23:30 en la Calle Tornerías. 

Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de Distrito 1 Toledo, avisa de que “a nadie le extrañe ver a Juana y a su madre por las calles de Toledo, comprando por ejemplo, la ropa interior para la boda de Juana”.

Asegura que “puede ser todo un espectáculo que dos personajes de época se paseen por las tiendas del siglo XXI intentando encajar los objetos habituales de nuestra vida, en la vida de aquella época”. Asimismo, anima a todos los toledanos y visitantes, a que se den un paseo por las calles del casco, acompañen a Juana e Isabel en el recorrido y disfruten de este espectáculo único. 

Por último, Fernández-Pacheco ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo y la compañía de Teatro ETR su colaboración, “sin los que esta actividad no hubiera sido posible”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad