viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma al Estado de Emergencia Feminista

La Asamblea Feminista de Talavera se sumará a la convocatoria nacional propuesta por la Plataforma Feminista de Alicante, que ha declarado el Estado de Emergencia Feminista para el 20 de septiembre de 2019.

La concentración en la Ciudad de la Cerámica tendrá lugar en el ensanche de la calle de San Francisco ese 20-S a las 20:30 horas, para después partir en manifestación hasta la rotonda del Laurel de los Jardines del Prado.

La Asamblea Feminista de Talavera pretende llenar las calles de la ciudad de luces violetas, que representan la visibilidad y color de la lucha contra la violencia de género, por lo que invitan a los asistentes a portarlas el día de la manifestación.

Datos preocupantes

Las asambleas feministas y mareas violetas de España, entre ellas la talaverana, quieren mostrar este 20-S su preocupación ante los datos de violencia de género de 2019 y por el fracaso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: “Las cifras nos muestran que algo está fallando”.

En un manifiesto que se leerá en todas las manifestaciones del país ese 20S se refleja que van más de 40 mujeres asesinadas en 2019; que en el mes de julio ha sido asesinada una mujer cada dos días; que los delitos sexuales han crecido un 50 por ciento en julio y agosto; que se ha duplicado el número de violaciones grupales en lo que llevamos de año; y que en España se denuncia una violación cada seis horas.

Por estas y otras cifras quieren  mostrar públicamente su preocupación y declarar el Estado de Emergencia Feminista, “porque ni el Gobierno español ni el Poder Judicial ni la sociedad en su conjunto han asumido sus obligaciones de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres”, “el derecho al honor e intimidad, el derecho a la libre circulación y, en definitiva, el derecho a vivir en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad