jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El galveño Alejandro Ortiz roza la medalla en la Premier de Tokio

Alejandro Ortiz, en Tokio, una de las más firmes promesas del kárate español.
Alejandro Ortiz, en Tokio, una de las más firmes promesas del kárate español.

“No ha podido ser. Una pena. Nuestro jovencísimo campeón Alejandro Ortiz se ha quedado a un pequeño paso de ser bronce en la Premier League de Tokio”.

Con este post la Federación de Castilla-la Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas reconocía la grandísima actuación de un joven de 18 años de la localidad toledana de Gálvez llamado Alejandro Ortiz que en la quinta cita de la Premier League de Kárate, esa que domina y ha dominado en sus tres últimas ediciones la campeonísima talaverana Sandra Sánchez y donde este domingo consiguió una nueva medalla, estuvo a punto de lograr su resultado más sonado por ser una competición mundial, tras su plata en el Europeo de este año.

El joven karateca galveño, que pertenece al Club Deportivo de Kárate Kidokan de Toledo, perdió el pase a la final de kumite (combate) -60 kgs. ante el número 1 del ránking, el kazajo Darkhan Assadilow, por un ajustado 3-2.

Sin embargo, en la repesca por la medalla de bronce siguió demostrando su calidad con victorias ante el ucranio Viktor Stefanyuk (2-0) y el brasileño Rafael Nascimiento (1-0).

En ese combate por el tercer cajón del podio el iraní Majid Hassannniaidelami, otro de los grandes de la categoría, sólo pudo superarle por el punto de oro tras acabar la lucha con empate a 1.

“Una pena, pero súper orgullosos del gran campeonato realizado de nuestro campeón, con grandes combates y muy esperanzados para las próximas competiciones que seguro que conseguirá subir a lo más alto”, señala el ente federativo regional en su cuenta de Facebook.

Alejandro Ortiz, que pese a su juventud ya ha logrado notables éxitos, acudirá con bríos renovados y con este excelso bagaje a Santiago de Chile donde el entre el 20 y el 22 de septiembre se disputa la cuarta y última cita de la Serie A de Kárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad