viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Gamonal

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que “Talavera y Gamonal, dentro de su amplia comarca, tienen mucho que decir en el futuro a corto, medio y largo plazo” y ha asegurado que “juntos vamos a ir hacia adelante, vamos a crecer de la mano”. Del mismo modo, ha valorado “la gran unión que existe entre todos los gamoninos y gamoninas”, algo que “se extiende a todos los que están cerca de vosotros”.

Así lo ha remarcado la alcaldesa talaverana en el pregón que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Gamonal, en honor a Nuestra Señora de la Purificación. García Élez también ha tenido palabras para el pregonero, el director del colegio local ‘Don Cristóbal López’, al que ha dicho que “con maestros como tú, los chicos y chicas de Gamonal tienen mucho adelantado”.

Igualmente, ha agradecido la invitación a la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, haciendo extensivo su deseo de que estos días grandes sean celebrados en auténtica sintonía de hermandad y convivencia.

Las alcaldesas de Talavera y Gamonal escoltan a la reina de las fiestas.
Las alcaldesas de Talavera y Gamonal escoltan a la reina de las fiestas.

En este pregón también han estado presentes la diputada regional Diana López; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del Gobierno local Daniel Tito, Roberto Gallego, Flora Bellón, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez; así como los del equipo de Gobierno de Gamonal, Oliver Valero, Ana Isabel Alejo y Álvaro Jerónimo, entre otros.

El pregonero, Álvaro Flores Peño, ha hecho un repaso por toda la trayectoria del cuerpo docente actual, la gran mayoría con más de diez años de docencia en el pueblo, y ha agradecido la acogida siempre de padres, madres y alumnos.

Marta Garrido se dirige a sus vecinos.
Marta Garrido se dirige a sus vecinos.

Álvaro ha dicho sentirse “uno más del pueblo” y ha dedicado un poema en el que ha incluido la curiosidad de que sus raíces también tienen mucha parte en Gamonal.

A continuación, se ha procedido a la coronación e imposición de bandas a las Misses y Mïster del año 2019 y se ha continuado con el espectáculo pirotécnico y la tradicional verbena popular. La festividad de la patrona, la Virgen de la Purificación, se celebra el próximo domingo, 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad