martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

De Talavera la Nueva a Talavera la Vieja

Medio centenar de talaverillanos visitan los restos romanos de Talavera la Vieja.
Foto para el recuerdo de los excursionistas talaverillanos.

Medio centenar de talaverillanos se trasladaron el pasado 31 de agosto hasta la localidad cacereña de Bohonal de Ibor para visitar los restos romanos de Talavera la Vieja, la antigua ciudad de Augustóbriga a orillas del Tajo que desde 1963 permanece sumergida bajo las aguas del embalse de Valdecañas.

Décimo quinta edición de la caminata cultural romana ‘Caesaróbriga-Augustobriga’ que organiza la Asociación Cultural y Lúdica ‘Villa Iscallis’, en el marco de la programación cultural de las fiestas patronales de la Eatim talaverana en honor a San Francisco de Asís, y que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Talavera la Nueva y Bohonal de Ibor.

Medio centenar de talaverillanos visitan los restos romanos de Talavera la Vieja.
El pórtico de curia de Augustobriga embellece el paisaje de la carretera que atraviesa el embalse de Valdecañas cerca de Bohonal de Ibor.

El pórtico de curia, único que se conserva del mundo romano y que fue trasladado a su actual ubicación antes de la inundación de Talavera la Vieja, fue el epicentro de una excursión cultural que tuvo su punto de partida en Bohonal de Ibor.

1 COMENTARIO

  1. Pues os pediría un favor y es que detrás del nombre de mi Pueblo, Talavera la Vieja entre comillas o paréntesis pusíerais “Talaverilla”, por respeto a su memoria, ya que en muchos lugares se lee a Talavera la Nueva como Talaverilla y repito que en respeto a su memoria dejéis el nombre de Talaverilla para Talavera la Vieja, que siempre también se la conoció por Talaverilla. Os agradezco mucho la visita a los Mármoles y el recuerdo a mi Pueblo. Cordiales saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad