jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Santa María de Melque recibe 13.679 visitantes en los primeros siete meses del año

Ermita de Santa María de Melque.

El Sitio Histórico de Santa María de Melque, localizado en el término municipal de San Martín de Montalbán, ha sumado en los siete primeros meses del año un total de 13.679 visitas.

Santa María de Melque, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, fue construido entre los siglos VII y VIII en el territorio de la ciudad de Toledo, la antigua capital del reino visigodo, tal y como ha recordado la Diputación de Toledo en un comunicado, en el que ha destacado que estas visitas generan riqueza y crecimiento económico en la comarca de Los Montes de Toledo y en el conjunto de la provincia. 

La institución provincial ha resaltado que la ermita de Melque es de “gran interés” debido a que es una de las pocas piezas arquitectónicas de la Alta Edad Media en la península ibérica, lo que la ha convertido en un reclamo turístico tanto dentro de la provincia toledana, como del resto de España y del mundo.

Mayo se ha situado como el mes en el que acudieron más personas, con un total de 2.817, seguida de las 2.400 personas que se registraron en marzo, mientras que en abril se han contabilizado unos 2.218 visitantes.

Turistas

Por su parte, en el mes de julio fueron 2.213 turistas los que visitaron el complejo monástico, seguido de febrero, con 1.914; enero, con 1.127, y junio, con 990, lo que supone que en estos últimos siete meses se haya superado la cifra de los años completos de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y que se sitúa muy cerca de los 14.315 que visitaron Melque en todo el año 2017.

La Diputación de Toledo también ha considerado que estos datos sitúan a Melque como uno de los destinos “más destacados del turismo de interior” de la provincia de Toledo y ha calculado que a finales del 2019 se pueda superar la cifra de las 20.000 personas.

La mayoría de los visitantes registrados era de provincias españolas, aunque también de Europa, de países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica o Bulgaria, además de países de fuera de la UE, como Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad