lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Aldeanueva de San Bartolomé celebra su tradicional Mercado Rural

Cristina Cebas con el alcalde y otras autoridades.
Cristina Cebas con el alcalde y otras autoridades.

La diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, ha representado esta mañana al equipo de Gobierno de la Diputación en la inauguración del tradicional Mercado Rural que cada mes de agosto se celebra en Aldeanueva de San Bartolomé, coincidiendo con su semana cultural y las fiestas en honor de San Bartolomé.

Acompañando al alcalde de la localidad, Ángel de Bodas, los miembros de la corporación local y los representantes de otros municipios de La Jara como la alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz, o José Carlos Martínez, alcalde de Belvís de la Jara, Cristina Cebas ha recorrido con todos ellos los más de veinte stands de artesanos y artesanas procedentes de la comarca y de Talavera de la Reina.

Demostración de esquileo.
Demostración de esquileo.

El Mercado rural de Aldeanovita celebra durante todo el día diversas actividades, amenizadas por ‘Los zancudos’, la batucada o la actuación del grupo folklórico ‘Los Charcones’, que pondrá el colofón a esta jornada de artesanía popular.

Antes, se ofrecerá una sangría y una paella popular, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural Flor de la Jara, la Asociación de Mujeres San Bartolomé o la Asociación de Mayores ‘La Cañadilla’.

También se llevarán a cabo talleres con percusión y animación infantil, malabares, pintacaras y pompas gigantes de jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad