viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El PP dejó en Palomeque una deuda de casi 600.000 euros

Ayuntamiento de Palomeque.
Ayuntamiento de Palomeque.

El PSOE de Palomeque denuncia en un comunicado que, al asumir la Alcaldía de la localidad, ha encontrado que el equipo de gobierno del Partido Popular ha dejado una deuda en el Ayuntamiento de casi 600.000 euros, lo que duplica el presupuesto municipal anual de esta localidad que no llega a los mil habitantes.

En este sentido, los socialistas manifiestan que “la pésima gestión económica que el PP ha realizado al frente del Ayuntamiento de Palomeque en la anterior legislatura, ha dejado ahogadas las cuentas del municipio y con una deuda de 640 euros por vecino”.

Una situación financiera que el alcalde socialista Juan de Dios Pérez y su equipo de Gobierno han querido dar a conocer con detalle a los vecinos y vecinas de la localidad, “cumpliendo con su compromiso de gobernar con transparencia y cercanía”.

Asimismo, en la nota del PSOE se asegura que “la delicada situación económica del Ayuntamiento ha sido afrontada con responsabilidad y Juan de Dios Pérez junto a su equipo han iniciado la legislatura trabajando ya, para encontrar alternativas y soluciones que permitan reducir la deuda”.

Deuda a proveedores, Seguridad Social y bancos

En este sentido, se están tramitando planes de pago de dichas deudas de forma que se afronte la situación deficitaria de las cuentas municipales, con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía de Palomeque.

La deuda de 586.877 euros que ha dejado el PP incluye conceptos tan llamativos y significativos como los 90.000 euros a proveedores, o los 36.844 euros a la Seguridad Social y los 358.391 euros de deudas con entidades bancarias.

Además, tal y como destaca el Grupo Municipal Socialista, el anterior gobierno popular dejó de pagar las tasas de alumbrado público y de basuras, lo que supone una deuda de 13.978 euros en el caso del alumbrado y de 73.896 euros en lo que se refiere a la basura.

Cifras que contrastan con algunos gastos detectados tan significativos como los 11.796 euros en concepto de kilometraje y locomoción de un miembro del anterior equipo de gobierno, quien además percibía en nómina la cantidad mensual de 1.400 euros brutos.

Unas cuentas y unas cifras que para el PSOE “dejan claro que el interés prioritario de los anteriores gobernantes al frente del Ayuntamiento no era trabajar y mejorar la vida de la localidad y de sus vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad