viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos aprueba el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

Un momento de la sesión plenaria en Madridejos.

El pleno de la corporación municipal de Madridejos ha aprobado, por unanimidad, el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Este II Plan de Igualdad fue aprobado, también por unanimidad, de todas las personas asistentes, por el Consejo Local de la Mujer celebrado del día 16 de mayo de 2019, así como su elevación al Pleno del Ayuntamiento para la aprobación definitiva y ha sido publicado en el BOP de Toledo de 9 de agosto de 2019, para información publica.

Este Plan de Igualdad tiene su antecedente en el I Plan aprobado el 31 de enero de 2013, tras los trabajos que se realizaron desde el año 2007 para llevar a cabo un diagnóstico de la situación de igualdad entre mujeres y hombres en la población.

Con la elaboración y aprobación de este II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Madridejos, el Ayuntamiento da continuidad al camino iniciado hace ya más de seis años mediante un documento que articula y define las prioridades de este Ayuntamiento en materia de igualdad de género en el periodo 2019-2023 y constituirá la herramienta necesaria para alcanzar el objetivo de igualdad real entre mujeres y hombres en la localidad de Madridejos y la eliminación de la discriminación por razón de sexo.

Objetivo

El objetivo del II Plan de Igualdad es impulsar medidas que promuevan la eliminación de aquellas barreras e impedimentos que, por razón de género, obstaculizan a las mujeres una participación igualitaria con los hombres en la localidad de Madridejos y se estructura en cinco ejes estratégicos, contando cada uno de ellos con varios objetivos generales y áreas estratégicas, junto con medidas a las que a lo largo de su vigencia, se le unirán actuaciones concretas para implantar el citado II Plan de Igualdad.

El Plan ha sido impulsado por el Consejo Local de la Mujer, órgano del Ayuntamiento en materia de Igualdad y en el que están representados todos los grupos políticos con representación municipal, asociaciones de Mujeres, de Mayores, de personas con capacidades diferentes, además de otros servicios y departamentos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad