miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Controlado un incendio en el vivero de Cazalegas

Pasados unos minutos de las siete de la tarde de este viernes se ha dado por controlado un incendio a la entrada del vivero y del Aula de la Naturaleza de Cazalegas, junto al embalse.

Personal de la Confederación Hidrográfica del Tajo, titular del recinto,  ha franqueado el paso a los medios terrestres desplazados al incendio.

La detección del mismo se producía una hora antes por el 112 y como se presumía era el reavive de las llamas del incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado día 7.

Los helicópteros provistos con cubas han podido cargar continua y rápidamente dada la proximidad del embalse de Cazalegas.

La zona acolchada por espadaña seca, algún rescoldo y las fuertes rachas de viento han hecho que a las 18:03 horas se decretara el incendio forestal y obligase a desplazar a cinco medios y 25 efectivos para aplacar el fuego, entre personal de Infocam y bomberos del Consorcio Provincial.

La proximidad del embalse de Cazalegas, a escasísimos metros, ha posibilitado que los dos medios aéreos, helicópteros provistos con cubas, descargasen con asiduidad perimetrando la zona y controlando el fuego rápidamente.

Retirados los medios aéreos, un retén de nueve personas trabaja a estas horas (19:30) para dar por extinguido un incendio que se calcula ha quemado entre los dos días unas seis hectáreas de destacable valor ecológico.

Un retén de nueve personas sigue trabajando para decretar la extinción del incendio.

Varios conatos de incendios en lo que va de verano

La localidad de Cazalegas está siendo triste protagonista este verano ya que son varios, “una decena”, según testigos que se encontraban hoy en la zona, los conatos de incendios que se han producido en los dos últimos meses, principalmente en los márgenes de las carreteras de la presa y el Canal Bajo del Alberche y de Los Alcores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad