12.2 C
Toledo
7.8 C
Talavera de la Reina
viernes, 28 febrero 2020

El latido de un bebé toledano, protagonista en el nuevo himno de LaLiga

María Rodríguez, madre del bebé de Seseña.

Los latidos de un bebé toledano y su madre, María Rodríguez, una joven de Seseña aficionada al fútbol, forman parte de la melodía de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal, con la que se conmemoran los 90 años de historia de este campeonato deportivo.

LaLiga ha informado en una nota de prensa de la iniciativa #LatidosDelFuturo y ha señalado que para poner en marcha esta nueva banda sonora, el compositor quiso contar con “uno de los motores del fútbol” que para él son “las mujeres y los aficionados del futuro”, por lo que buscaron mujeres embarazadas amantes de este deporte, para que contaran su historia y, junto al latido de los bebés que tenían en su vientre, formaran parte del nuevo himno.

Según han explicado, el caso de la joven toledana es “especialmente emotivo”, ya que la madre, debido a un problema grave de audición, no había podido escuchar el latido de su bebé hasta que LaLiga le facilitó la tecnología para hacerlo, por lo que la madre ha expresado su agradecimiento y también por “formar parte de esta identidad sonora”.

En el proyecto han participado más de 3.000 mujeres y 90 de ellas han sido premiadas con ecografías en 5D, a través de las cuales la liga pudo captar el sonido de 90 corazones con los que conmemorar los 90 años con los que ya cuenta la asociación de fútbol y que “aúnan a todos los aficionados del fútbol”.

Vídeos

Además, han añadido que de esas 90 mujeres, seis participantes, entre ellas María Rodríguez, han protagonizado una serie de videos para reflejar “sus emocionantes historias”, que “representan a millones de mujeres de todo el mundo”.

María Rodríguez y su bebé son ya parte de LaLiga gracias a su historia, su pasión y su sentimiento por el fútbol”, han expresado. 

El sonido de los latidos será la base del himno de LaLiga que acompañará a la competición en las retransmisiones televisivas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad