viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo pagará deuda con los superávit de 2016 y 2018

El Ayuntamiento de Toledo destinará más de 5 millones y medio de euros, procedentes del superávit de los años 2016 y 2018, para pagar la deuda tras ser aprobada en Pleno la modificación de crédito que se ha sometido a dictamen en la Comisión de Hacienda.

Una aprobación que tenido lugar en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio a excepción de Izquierda Unida (IU), que se ha abstenido.

IU prefiere pagar la deuda social que la financiera

Precisamente, en declaraciones a los periodistas tras el Pleno, el portavoz de IUnida en el Consistorio, Txema Fernández, ha explicado que su partido político ha tomado esta decisión porque prefiere “pagar la deuda social que pagar la financiera”.

Fernández ha argumentado que “técnicamente es un expediente impoluto” y que está justificado por la ley, pero que se trata de un informe exclusivamente económico y financiero, y que no viene acompañado de un informe social “de la necesidad real de los toledanos”.

Además, ha explicado que “esta amortización” ha nacido producto de la modificación constitucional del artículo 135 que pactaron el PP y el PSOE en el año 2011 y que provocó una Ley Orgánica en el 2012 que “obligaba a los ayuntamientos a pagar la deuda”.

Asimismo, ha destacado que la ley obliga a los ayuntamientos a cumplir con ese pago de deuda pero ha recordado que “en Toledo existe una acuciante necesidad social” que no se paga con la misma “celeridad” con la que se abonan “deudas municipales” o con las que “se satisfacen los intereses financieros”.

Además, el portavoz de IU ha ejemplificado la situación de necesidad de los toledanos con la familia del barrio de Santa María de Benquerencia a quién se le quemó la casa la semana pasada y que ahora se encuentra en una vivienda del Ayuntamiento que tendrá que abandonar este viernes y que, por el momento, tampoco podrá volver a su casa.

“Mientras tanto vamos a aprobar que la prioridad es satisfacer las necesidades financieras de los bancos en vez de la necesidades financieras de familias toledanas que tienen problemas y que su Ayuntamiento no va a solucionar de forma fácil”, ha apostillado Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad