3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 31 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La Junta destina 2,4 millones para la segunda fase del IESO número 2 de Yuncos   

Toledo, 30 de julio de 2019.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación de un gasto de 2,4 millones de euros para el contrato de redacción y ejecución de obras de 4 + 0 unidades y servicios complementarios correspondientes a la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) número 2 de Yuncos.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha detallado que la construcción de este nuevo instituto se ha planificado mediante la ejecución sucesiva de cuatro fases hasta completar un centro de formato 16+6 unidades, estando la primera de ellas finalizada y en uso durante el pasado curso 2018-2019 tras una inversión de1.055.000 euros.

Ahora se plantea la construcción de la segunda fase dentro de la concepción general de un edificio conformado por una serie de pabellones paralelos que se conectan entre sí por medio de unas galerías.

Una actuación que tiene por objeto construir un nuevo pabellón que, conectado al primero en sus dos plantas, complete el programa de usos con otras cuatro aulas polivalentes de educación secundaria obligatoria, aula taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, aula de pequeño grupo y aula de apoyo, complementados con dependencias de administración y profesorado, la biblioteca, sala de usos múltiples de quinientos metros cuadrados, así como dependencias de instalaciones y servicios, lo que supone una superficie construida de 1.900 metros cuadrados a añadir a la existente.

 Proceso constructivo

El procedimiento adoptado para la tramitación de la contratación es el de elaboración conjunta de proyecto y obra, “a la vista de la necesidad de emplear sistemas de prefabricación que permitan la mayor agilidad en el proceso constructivo”.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a una cantidad cercana a 2.380.000 euros, siendo el importe de licitación de las asistencias vinculadas a la redacción del proyecto y dirección y control de calidad de las obras de 184.000 euros. El plazo estimado para la construcción es de cuatro meses a contar desde la aprobación del proyecto y posterior inicio de las obras.

 Calefacción mediante biomasa

Y del mismo modo que el módulo ya existente, Fernández ha resaltado que “el nuevo utiliza la biomasa como combustible para el sistema de calefacción, continuando con la iniciativa promovida por el Gobierno regional en su apuesta por la utilización de energías renovables”.

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que el edificio, que constituye la primera fase de construcción, cuenta con cuatro aulas polivalentes, aula de plástica, música y de pequeño grupo, así como dependencias administrativas y de servicios, completando una superficie construida de 931 metros cuadrados. Respecto a los espacios exteriores, cuenta con un porche vinculado a la pista polideportiva, así como una zona de aparcamiento para el profesorado que será objeto de ampliaciones sucesivas derivadas de la ejecución de cada una de las fases.

.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad