sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El PP-CLM se implica en la defensa del kárate como deporte olímpico

Núñez, entrega el premio a la toledana Isabel Fernández, campeona del mundo de parakárate en 2018 en la modalidad de katas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que esta formación política presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales para instar al Gobierno de España a que luche para que el Kárate siga siendo deporte olímpico en 2024.

Núñez ha hecho este anuncio durante la XIX Gala de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, que ha acogido la localidad toledana de Mora.

Como es sabido el kárate debuta en los JJOO de Tokio en 2020, pero en las siguientes olimpiadas de París 2024 su comité organizador no baraja la continuidad del kárate en el calendario oficial. La mejor karateca de todos los tiempos, la talaverana Sandra Sánchez, se puso al frente de esta lucha, como también la corporación municipal de la Ciudad de la Cerámica, que aprobó una moción en el Pleno y por unanimidad para defender ante el COI (Comité Olímpico Internacional) que el kárate siga siendo deporte en las olimpiadas.

Abundando, Sandra publicó en sus redes sociales que deportes que si gozarán del beneplácito de los organizadores galos como el surf o la escalada lo practican 35.000 personas, el skateboard 30.000 adeptos, o también figurará en el calensario un baile callejero como el Breakdance, mientras el kárate que lo practican 100 millones de deportistas en todo el mundo se queda fuera: ¡Increíble!, lamentaba por entonces Sandra Sánchez.

Consejería y Mesa Regional del Deporte

Paco Núñez también ha reiterado su propuesta de la creación de una Consejería del Deporte en nuestra comunidad autónoma y recordado que el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ya ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento regional para la creación de una Mesa Regional del Deporte, con la participación de todos los colectivos implicados y con el objetivo de diseñar una estrategia deportiva común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad