domingo, 17 enero 2021

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, comparte las fiestas de Camarenilla

Úbeda con la Corporación municipal de Camarenilla.
Úbeda con la Corporación municipal de Camarenilla.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha felicitado este domingo a los vecinos y vecinas de Camarenilla por su implicación y participación en las diferentes actividades programadas en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, subrayando la importancia de mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad de los pueblos de la provincia.

Úbeda, que ha asistido junto al alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel, a la Misa y al posterior refresco, ha querido acompañar a los vecinos y vecinas de este pequeño pueblo toledano en el cierre de sus fiestas, que arrancaron el pasado día 25 con el tradicional pregón que fue pronunciado por el párroco de la localidad, Ignacio López del Moral, a quien han querido reconocer su papel en el 225 aniversario de la llegada de la pila bautismal del siglo XV a la localidad. 

De hecho, el delegado de la Junta en Toledo ha tenido la oportunidad de visitar esta pila bautismal donada por el Cardenal Lorenzana, que se alberga en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Y es que en las fiestas patronales de este año se ha querido recordar que en 2019 se está conmemorando ese momento importante para la localidad, como fue la llegada de esta pila en 1794.

El alcalde y el delegado de la Junta.
El alcalde y el delegado de la Junta.

En la actualidad, junto a la pila bautismal de Camarenilla, se conservan otras cuatro más localizadas en la Iglesia “Nuestra Señora de la Redonda”, en Villamiel, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, en la capilla de San Antonio de Santa Cruz de Retamar y en el Museo de la “Hispanic Society of América, de Nueva York.

La pila bautismal de Camarenilla ha sido restaurada por el Centro de Restauración de Castilla-La Mancha de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, realizada en cerámica cocida, se asienta sobre un soporte de forja, formado por un arco circular por tres patas, que sustituye al original, de cerámica vidriada o de piedra.

Además del delegado de la Junta en Toledo, han acompañado a De Miguel y al resto de la Corporación numerosos alcaldes y concejales de municipios cercanos a Camarenilla como las alcaldesas de Bargas y Gerindote, Isabel Tornero y Ana María Palomo, respectivamente; el primer edil de Arcicóllar, Julio César Agudo;  el alcalde de Huecas, José Julio Sánchez Ramos;  y el alcalde de Barcience, Víctor López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad