viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tita García da el pistoletazo festivo en el barrio talaverano Puerta de Zamora

Tita García, durante su pregón en las fiestas del talaverano barrio de Puerta de Zamora, con  la presidenta de la AVV Puerta de Zamora Asunción Beltrán, a la izquierda.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pregonado las fiestas del barrio de Puerta de Zamora, destacando que su primera intervención en este tipo de actos “haya sido en un céntrico e histórico barrio de la ciudad como éste”.

Asimismo, ha definido a esta zona talaverana como “un enclave de calles y callejuelas llenas de encanto, edificios emblemáticos como la iglesia de Santiago y, por supuesto, una importante zona comercial y empresarial con las calles Cerería y Mesones como principales vías”.

Por eso, ha animado a los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad a colaborar para que resurja, ofreciendo el trabajo del Gobierno municipal para que “Talavera vuelva a lucir con toda su esencia, porque merece la pena” y resaltando “la labor fundamental que se hace desde las asociaciones de vecinos, como la de Puerta de Zamora, para trasladar de primera mano los principales problemas y necesidades de sus vecinos  y darles la más rápida solución”. 

Como todos los años las fiestas de la céntrica barriada talaverana están muy concurridas.

Antes de finalizar, García Élez ha agradecido la implicación que, cada año, demuestran los vecinos y vecinos de Puerta de Zamora con su programa de fiestas, que se extiende hasta el próximo domingo 28 de julio.

Distinciones vecinales

En el inicio del acto, la presidenta de la asociación, Asunción Beltrán, ha reconocido como socios de honor a los vecinos Ceferina Plaza y José Antonio Gutiérrez, distinguiendo también como socio honorífico al responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, Cristian Carapeto.

También ha habido una mención especial para dos ciudadanos que llevan toda la vida con su negocio en el barrio de Puerta de Cuartos, Víctor y Gema, pero que “siempre han colaborado con Puerta de Zamora. 

Representantes de todos los partidos con representación en la corporación municipal estuvieron con los vecinos de Puerta de Zamora.

La alcaldesa ha estado acompañada en este pregón por los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Montse Muro, Nuria Sánchez, María Jesús Pérez y Roberto Gallegos, además de otros miembros de la Corporación municipal. 

Antes del pregón, se ha celebrado la santa misa en honor al patrón del barrio, Santiago Apóstol. Este inicio de fiestas ha contado con la actuación musical del conocido saxofonista Ismael Dorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad