domingo, 27 septiembre 2020

Fernández Vaquero y Mayte Fernández, senadores de pleno derecho

Jesús Fernández Vaquero y Mayte Fernández han adquirido este viernes la condición plena de senadores, mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que “prometen solemnemente acatar la Constitución”.

Ambos senadores llegan al Senado a propuesta del PSCM-PSOE, en representación de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y tras ser designados por las Cortes, el pasado lunes 22 de julio.

Fernández Vaquero nació en Turleque (Toledo), el 16 de agosto de 1953 y es  profesor de Secundaria. Asimismo, ha sido director provincial de Educación y Ciencia en Toledo (1990), diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por primera vez en las elecciones autonómicas de 1999, V Legislatura, renovando su escaño de forma consecutiva en las cuatro legislaturas siguientes –VI, VII, VIII y IX- y, en esta última, ha sido presidente de las mismas.

También ha ejercido como secretario de Organización del PSOE de Toledo  en 2012 y, posteriormente secretario de Organización del PSCM-PSOE (2012-2017).

Mayte Fernández, por su parte, nació en Puertollano (Ciudad Real), el 2 de febrero de 1977, y es maestra de Educación Primaria. Ha estado ligada al Ayuntamiento de Puertollano desde 2007, tiempo en el que ha sido concejala hasta 2013 en distintas responsabilidades y, posteriormente, alcaldesa desde 2013 hasta las pasadas elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

También ha sido secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Puertollano (2008-2012), miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2012-2014) y, actualmente, presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha desde 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -