viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta firma 841 convenios por 147 millones de euros en el segundo trimestre

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha firmado en el segundo trimestre del año 841 convenios con diferentes asociaciones, colectivos y entidades, por importe de 147 millones de euros, una inversión que, fundamentalmente, se ha destinado a políticas sociales.


Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha explicado que el Consejo de Gobierno ha conocido que del 1 de abril al 30 de junio de 2019 se han firmado 841 convenios con diferentes instituciones, asociaciones, colectivos, organizaciones sociales y entidades de todo tipo.

Acuerdos que, como ha precisado Fernández, han supuesto una inversión de 147 millones de euros, de los que el 77 por ciento, 114 millones, los ha aportado la Junta.

Bienestar Social lidera los convenios

La portavoz regional ha añadido que Bienestar Social ha liderado la firma de convenios y la aportación económica por importe de 67,8 millones y 689 acuerdos, mediante los que se han fortalecido servicios como la ayuda a domicilio, la atención a menores, la prestación de servicios sociales básicos o el plan concertado de servicios sociales; todo ello dirigido a los colectivos de mayor vulnerabilidad de la región.

Fernández ha asegurado que la figura del convenio demuestra que la colaboración es “imprescindible” en la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha y que, sin ella, sería “prácticamente imposible llegar a todos los sitios”, mientras que, a través de esta figura, “se puede hacer”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad