sábado, 31 octubre 2020

Toledo da un nuevo paso para dotar de más accesibilidad a la ermita del Valle

Noelia de la Cruz.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado invertir 62.268 euros en la construcción de una pasarela accesible en la ermita de la Virgen del Valle, una obra declarada de interés municipal y que tiene un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de los trabajos.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han estudiado 27 expedientes, y ha destacado que uno de esos temas ha sido la concesión de licencia de obra al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la construcción de una pasarela accesible en la ermita de la Virgen del Valle.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Francisco Jurado, tiene como objetivo hacer accesible la ermita, que en la actualidad presenta una escalinata con pendiente considerable, para lo que se ha planteado una estructura metálica con lamas de madera que comunicará la Ronda del Valle con la ermita y permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

Noelia de la Cruz también ha avanzado que la instalación de esta estructura lleva aparejada la mejora del alumbrado con 12 nuevas luminarias. 

El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a la ermita, uno de los espacios de mayor carga devocional de la ciudad, donde cada 1 de mayo se celebra la romería de la Virgen del Valle.

Otros acuerdos

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno local también ha informado de que la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de iluminación ornamental de las fiestas de navidad 2019-2020, con un presupuesto base de licitación de 235.000 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro de materiales eléctricos a la empresa Instalaciones y Mantenimiento Magar SL por valor de 228.000 euros para los años 2019 y 2020, y se ha adjudicado el contrato para la instalación de servidores informáticos en el Ayuntamiento a la empresa Omega Peripherals SL por valor de 39.122,45 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad