7.6 C
Toledo
8.2 C
Talavera de la Reina
lunes, febrero 17, 2020

Premio para el servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Toledo

Últimas noticias

El Hospital de Parapléjicos forma a cirujanos de columna de toda España

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos, especializado en cirugía de la columna, ha...

El CD Toledo obtiene su cuarto empate consecutivo ante el Manchego

El CD Toledo no levanta cabeza. En la tarde de este domingo dio otro paso atrás para conseguir el...

El Villacañas pierde ante La Solana, que acabó con diez

El CD Villacañas no pudo sacar nada positivo del campo de La Solana y eso que el cuadro ciudarraleño...

El talaverano Ángel Heras, del BMX Los Pinos, también brilla en la Copa de Madrid

Este domingo, 16 de febrero, ha dado comienzo la 1ª Copa de Madrid de BMX en la localidad madrileña de El...

El karateca Alejandro Manzana le da otra medalla a Talavera en Dubai

Tras el oro de Sandra Sánchez, Talavera ha sumado una nueva medalla en la Premier League de Karate de...

Equipo médico premiado.
Equipo médico premiado.

Facultativos del servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han recibido el premio al mejor caso clínico presentado en las IX Jornadas Castellano-Manchegas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, celebradas recientemente en Toledo y en las que se dieron cita más de un centenar de profesionales de la región.

El trabajo titulado ‘Complejidad de manejo de un caso de atresia de esófago con fístula traqueoesofágica’, ha sido elaborado por los facultativos del Hospital de Toledo Rafael López Ble, María Tirado Patiño, Irene Ferrá Rodríguez, Pilar Adán Valero, Sara Resuela Jiménez y Fiiladelfo Bustos.

El primer autor del trabajo, Rafael López Ble, ha explicado que el caso clínico presentado trata de un paciente con atresia -formación incompleta- esofágica y anal congénita, que fue operado al nacer y que tuvo que volver a ser intervenido al aparecer una comunicación entre la tráquea y el esófago -fístula traqueoesofágica- provocando que, a los seis meses, sufriera un empeoramiento progresivo.

Complicaciones durante la operación

El doctor López Ble ha indicado que el trabajo “se centra en la aparición de complicaciones durante la operación que requirieron soluciones inmediatas y excepcionales. En este caso, siempre hubo un manejo respiratorio muy complejo, que provocó la demora de la intervención quirúrgica dado que requería estudiar su abordaje”

Para el doctor López Ble, “a pesar de que el paciente presentó una grave inestabilidad respiratoria durante la operación se consiguió estabilizar al pequeño, que ya se recupera satisfactoriamente en su domicilio”.

El trabajo concluye que el manejo perioperatorio, a pesar de las mejoras en la supervivencia, supone un importante desafío clínico en cuanto al tratamiento y complicaciones. La clave fundamental para lograr los mejores resultados en este grupo de pacientes, es el manejo por equipos multidisciplinares con experiencia en neonatología.

Jornadas

El servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo organizó este año las IX Jornadas Castellano-Manchegas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, en las que debatió sobre dolor y anestesia, cómo mejorar la calidad y seguridad de la actividad, nuevas aportaciones en anestesia locoregional, entre otros asuntos.

Durante la reunión se presentaron un total de 26 comunicaciones, entre las que el trabajo sobre la complejidad en el manejo de un caso de atresia de esófago se alzó con el primer premio.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Sucesos

Se retoma el juicio para dos acusados de tráfico de drogas en Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo retoma este miércoles el juicio a dos acusados, un hombre y una mujer, de...

Una persona hospitalizada tras un incendio en una vivienda de Ajofrín

Una persona ha tenido que ser hospitalizada y otra ha sido atendida en el lugar del suceso por un incendio registrado en una vivienda...

Mueren envenenados en Oropesa un milano, un águila, un zorro y un perro

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de más de 70 años y propietario de esta finca ganadera como investigado por un...

La Audiencia revisa el procesamiento de un sacerdote por supuestos abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto revisar este miércoles el procesamiento por "un supuesto delito de agresión y de abusos sexuales" de un...

Cae en Villacañas el autor de varios robos en el interior de coches

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, tras traer en jaque a los vecinos...
- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Publicidad -