viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Densa y excelsa programación del Festival Internacional del Jazz de Talavera

Tito (i), García y Tapetado, con la camiseta conmemorativa de este año.

La alcaldesa de Talavera, Tita García; el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito; y el presidente de la asociación organizadora del evento Alwys Elvis, Benedicto Tapetado, han presentado este viernes la programación de la decimoséptima edición, la de 2019, del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera.

Un evento ya referente a nivel nacional e internacional que se prolongará del 19 al 27 de julio, con sus ya clásicos Jazz de Mediodía (con gastronomía, tertulias y reuniones), el de Media Noche (con música en directo y homenajes) y con los grandes conciertos al aire libre. No faltará tampoco el ‘Jazz en las ondas’, con la colaboración de hasta siete emisoras de la comarca.

El viernes 19 de julio se abre el fuego jazzero con una exposición del festival y la actuación en la Puerta de Sevilla, a partir de las 22,30 horas, de distintos grupos de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, entre ellos Anafusa y Big Band.

El sábado 20 destacan el Picnic-Jazz que se celebrará en el Lago de la Alameda, también a partir de las 22,30 horas, con Jimmy Barnatán, mientras que el domingo a la misma hora la actividad se centra en la Terraza El Salvador, con ‘Índigo Jazz’.

El lunes 22 de julio se inician las platos fuertes, las actuaciones en la Plaza del Pan todas ellas a partir de las 22,30 horas, con el concierto de Randy Greer Quartet. Posterior y sucesivamente actuarán en la emblemática plaza talaverana Miron Rafajlovic Quintet (Martes), Antonio Serrano Quartet (miércoles), Liv Warfield (jueves), Nswing (viernes) y C. Cueto Flamenco Jazz Quartet el sábado 27 de julio, último día del festival.

Unas actuaciones estelares apoyadas y realzadas, día a día, con actuaciones, actividades, recuerdos y homenajes en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad, así como en distintos espacios urbanos.

Este año se ha contado con la creatividad de Lucas Fernández para realizar el cartel anunciador, que recoge el galardón del festival al que ha dado forma en cerámica Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés.

Asimismo, hay que resaltar que el festival de Talavera está dentro del grupo Jazz España, después de que el año pasado veinticinco de los mejores certámenes nacionales de jazz y música clásica se reunieran en el Círculo de Bellas Artes para fundar Jazz España.

Los estatutos ya están firmados y suman más de medio centenar de festival. La pretensión es compartir las actividades que realizan a lo largo del año y nutrirse de las acciones de los otros socios.

Tita García y Daniel Tito ensalzaron la labor de años de Always Elvis en pro de la cultura talaverana, correspondiendo Benedicto Tapetado con el agradecimiento de la asociación al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad