3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 1 junio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Núñez tenderá la mano al Gobierno regional en el debate de investidura

Carolina Agudo.secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

El presidente del grupo parlamento popular en el Parlamento autonómico y líder regional de la formación, Paco Núñez, ejercerá de portavoz en la segunda sesión del debate de investidura del presidente de Castilla-La Mancha que arranca este martes en las Cortes y en el que tenderá la mano al nuevo Gobierno.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa la diputada y secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien ha señalado que Núñez propondrá al Ejecutivo regional “trabajar juntos” y llegar a “grandes acuerdos y consensos” en cuestiones importantes para la comunidad autónoma en las que “el PP quiere estar presente”, ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que Núñez se dirigirá en su discurso a “todos los castellanomanchegos” e insistirá en “todo lo positivo” que el PP quiere para la región y para sus ciudadanos porque “Castilla-La Mancha está por encima de todo y de cualquier enfrentamiento o ideología política”, ha expresado.

Por tanto, ha reiterado la intención del grupo popular de hacer una oposición “positiva y constructiva” y con una actitud “propositiva” no solo en las Cortes sino también en los grupos municipales y en las diputaciones.

En concreto, a preguntas de los periodistas ha dicho que las tareas que el PP va a poner al Gobierno ascienden a 500 y coinciden con las medidas que el Partido Popular ha planteado en el programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Las medidas del PP

Medidas, ha explicado, centradas en tres grandes bloques, que son empleo, mejora del bienestar social y, sobre todo, la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Además, la parlamentaria popular ha indicado que el principal partido de la oposición estará “atento” al discurso del candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a sus propuestas y al programa de Gobierno que tendrá que desgranar en la sesión de investidura.

En cuanto a las primeras iniciativas que el PP quiere llevar a las Cortes, Agudo ha señalado que el grupo popular está “trabajando en ello” y, no obstante, ha avanzado que las listas de espera serán “un gran caballo de batalla” que se debatirá “y mucho” en la nueva legislatura con el objetivo de “poner solución a las lamentables largas listas de espera” en la región.

Y sobre la constitución de las comisiones en el Parlamento autonómico, ha afirmado que para poder debatir esas cuestiones primero tiene que haber un presidente investido que forme Gobierno, ya que depende de las consejerías el número de comisiones que se establezcan en las Cortes, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad