3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 10 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

Residencias desalojadas y carreteras cortadas por un espectacular incendio en Toledo

Las llamas acosan las viviendas.
Las llamas acosan las viviendas.

Un total de veintidós personas han tenido que ser desalojadas de las residencias El Alba y Hogar 2000, de Cáritas, de Toledo, por el incendio forestal que se ha originado esta tarde en las afueras de la capital regional, concretamente en la zona del Cerro de los Palos, que también ha afectado a una protectora de animales. 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha informado a Efe de que en estos momentos están actuando en la zona nueve medios aéreos y están a la espera de que se incorporen dos más del Ministerio de Agricultura, con lo que en total serán once medios aéreos, que cogen el agua del río Tajo, dada la cercanía. 

Además, hay trabajando quince medios terrestres con unas cien personas que trabajan en la extinción del incendio, además de agentes de la Policía Local y de los bomberos de Toledo.

Corte de carreteras

También debido al incendio se han cortado dos carreteras, la que une Toledo con la localidad toledana de Polán y la que une la capital con Pulgar, y ello conlleva que el nivel del incendio se ha elevado a nivel 1.

En cuanto al desalojo de personas, Nicolás ha indicado que se han desalojado a veintidós personas que estaban en dos residencias muy cercanas, que han salido por sus propios medios y ya han sido reubicadas y, además, el Ayuntamiento de Toledo también ha desalojado una protectora de animales que hay en las inmediaciones, si bien los animales ya han sido alojados de nuevo. 

Asimismo, Nicolás ha señalado que se ha tenido conocimiento de que unas cinco o seis viviendas se han visto afectadas con daños perimetrales, es decir, que se han quemado arbustos o elementos exteriores, mientras que los vecinos han salido por su propio pie de sus domicilios, al ver la cercanía de las llamas. 

Nicolás también ha explicado que el viento sopla de dirección suroeste con una velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que ha calculado que si sigue así, las  viviendas de las urbanizaciones no se verían afectadas, aunque también ha añadido que está previsto que el viento sople de dirección oeste otra vez, lo que sí podría suponer daños en las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad