viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia de género

La Corporación talaverana recuerda a las mujeres asesinadas.
La Corporación talaverana recuerda a las mujeres asesinadas.

Como cada final de mes, la Corporación municipal de Talavera se ha manifestado contra la violencia de género, guardando un minuto de silencio como recuerdo de las víctimas en las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha recordado que ya se ha batido el triste récord de las mil mujeres asesinadas desde el año 2003, ocho de ellas durante este mes de junio y “aun así, lamentablemente, no es considerado como un problema grave para una mayoría de la sociedad”.

Asimismo ha señalado que “nos queda mucho por hacer, ya que detrás de estas cifras y de estos asesinatos hay personas, familias, proyectos de vida que ya no podrán cumplirse”. Para la alcaldesa, es importante seguir avanzando, trabajar todos juntos desde las distintas administraciones para conseguir erradicar esta lacra social de una vez por todas.

Finalmente, ha destacado la importancia de “educar en igualdad a los más pequeños, enseñarles que este tipo de violencia es intolerable y, poco a poco, conseguir que esta etapa oscura que estamos viviendo sea, algún día, sólo un mal recuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad