martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

La atleta talaverana Lucía Valdesoiro, quinta en el Nacional Sub-16

Lucía Valdesoiro saltando la ría.
Lucía Valdesoiro saltando la ría.

Las atletas del club talaverano de atletismo UDAT Lucía Valdesoiro, Candela de Ana e Inés García han defendido la camiseta de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Sub16 por Federaciones, celebrado en el barrio madrileño de Moratalaz.

Lucía Valdeosiro participó en 1.500 metros obstáculos, Candela de Ana en 300 metros lisos e Inés García en salto con pértiga, pruebas en las que se proclamaron campeonas de Castilla-La Mancha en los regionales. Además, Candela de Ana también fue seleccionada para el relevo 4×300.

Lo más destacado de la actuación talaverana fue el quinto puesto de Lucía Valdesoiro en la prueba de 1.500 metros obstáculos, en la que acudía con las sexta mejor marca de las participantes.

Ademas del gran quinto puesto, Valdesoiro mejoró su mejor marca personal en la prueba, con un tiempo de 5:18.22. La victoria fue para la madrileña Jimena Blanco (5:09.08), acompañada en el podio por la catalana Bemmet Vidal (5:09.36) y la valenciana María López (5:10.14).

De Ana e Inés García

En la prueba de 300 metros lisos, Candela de Ana ocupó la tercera posición de la Final B, con una marca de 42.49, muy cerca de su mejor marca personal de 42.36. El tiempo conseguido en esta prueba le dio la duodécima posición del total de participantes en el campeonato.

De Ana, también participó en el relevo 4×300 con sus compañeras de selección Natalia Ruiz, Samar Khatiri y Carolina Gil. El equipo de Castilla-La Mancha consiguió la decimotercera posición en el relevo, con un tiempo de 2:56.97.

Inés García también finalizó en la posición número doce en la prueba de salto con pértiga, en lo que era su primera participación en un Campeonato de España. La talaverana consiguió superar a la primera 1,90 metros, pero realizó tres nulos en 2,15, lo que hubiera sido su mejor marca personal, que actualmente está en 2.05.

En la clasificación final por Federaciones Autonómicas, el equipo femenino de Castilla-La Mancha, en el que estaban Valdesoiro, De Ana y García, finalizó en un undécima posición con 148 puntos. Cataluña fue primera con 275 puntos, Madrid seguda con 253,5 y Castilla y León tercera con 234.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad