viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo ilumina el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara por el Día de ELA

Mesa informativa que se ha ubicado enfrente de la Diputación de Toledo.

Toledo va a iluminar de verde este viernes el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora este 21 de junio para dar visibilidad y ayudar a la investigación de esta enfermedad degenerativa y mortal.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado, de esta forma el Consistorio quiere expresar “el apoyo de la ciudad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias” así como también las reivindicaciones de este colectivo.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha asistido este viernes a la mesa informativa ubicada junto a la Diputación de Toledo para expresar el respaldo del Gobierno municipal a las actividades promovidas por la Asociación AdELAnte de Castilla-La Mancha y la Fundación Luzón en la conmemoración de esta jornada.

Más de 3.000 adultos

En esta visita, también han participado el director general en funciones de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, y Rafael Martín, diputado en funciones de la Institución provincial.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que padecen más de 3.000 adultos de entre 40 y 70 años, en toda España y que de forma progresiva, atrofia todos los músculos del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad