martes, 4 agosto 2020

El Ayuntamiento de Talavera tendrá once liberaciones de concejales

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha hecho público este miércoles el organigrama del nuevo Gobierno municipal que preside, así como las liberaciones de concejales ofrecidas a los distintos grupos con representación en el Consistorio talaverano, que como se anunció se han reducido.

En cuanto a estas últimas, la alcaldesa ha informado de que de los catorce concejales que componen el equipo de Gobierno, dos tendrán liberación parcial y ocho disfrutarán de dedicación exclusiva a los asuntos consistoriales y, por lo tanto, liberación total. Asimismo, ha asegurado que el personal eventual adscrito a la alcaldía pasará de seis a cuatro.

Asimismo, al grupo del PP Tita García les ha ofrecido una liberación total para uno de sus cinco concejales, mientras que Ciudadanos y Vox dispondrán de una media liberación cada uno para el elegido de entre los tres concejales con que cada una de estas formaciones está representada en el pleno municipal.

Al respecto hay que recordar en el anterior alcalde del PP, Jaime Ramos, aumentó en 2015 las liberaciones de concejales de siete a catorce y media, lo que elevó el gasto en este concepto a 1,6 millones de euros, así como el número de personal eventual adscrito a los grupos municipales de cinco a nueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -