viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Licitados proyectos de conservación de carreteras en Castilla-La Mancha

Conservación de carreteras.
Conservación de carreteras.

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la redacción de proyectos de conservación en la red de carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, por valor de 850.000 euros.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en carreteras en la comunidad castellanomanchega, también en Madrid y Castilla y León, por un presupuesto que asciende en total a 2,68 millones de euros.

El objeto del contrato es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación clasificadas en rehabilitación superficial y/o estructural de firmes, mejora de la seguridad vial, e instalación o mejora de la carretera.

Licitación y realización de obras

En concreto, el contrato está dividido en tres lotes para dar servicio a tres demarcaciones de carreteras del Estado, de manera que se destinarán 990.000 euros a Madrid, y 850.000 euros a Castilla y León y la misma cantidad a Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Fomento ha recordado que el adecuado mantenimiento de las carreteras exige la licitación y realización de obras de conservación, adicionales a las actuaciones realizadas con los contratos de conservación y explotación por sectores en los que se divide la red de carreteras del Estado.

Además, ha indicado que la redacción de proyectos es una actividad laboriosa, prolija y de carácter especializado, debido a su propia complejidad técnica y extensión, a la creciente regulación normativa tanto legal como técnica aplicable a los proyectos, y a la calidad final exigida a los mismos durante su supervisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad