viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Minuto de silencio en Talavera por las dos mujeres asesinadas en mayo

Minuto de silencio en Talavera.
Minuto de silencio en Talavera.

La Corporación Municipal de Talavera ha guardado este jueves un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas en el mes de mayo, víctimas de violencia de género.

En la puerta del Ayuntamiento, la teniente de alcalde y concejala de Igualdad en funciones, Ana Santamaría, ha leído un escrito titulado ‘Eres una mujer en situación de violencia de género’, en el que se detallan diferentes situaciones en las que se producen situaciones de violencia tales como “cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil, eres una mujer en situación de violencia de género”.

El texto también especifica que las mujeres están en situación de violencia de género “si tu pareja te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amistades, si no te deja trabajar o estudiar, si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia pudiendo hacerlo”.

Igualmente, “cuando te controla, te acosa y decide por ti, si te descalifica o se mofa de tus actuaciones, si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones, si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta o si te impone el acto sexual”.

Las dos mujeres asesinadas este mes

Las víctimas durante el mes de mayo han sido Juana Ureña, 47 años, que fue asesinada en la localidad madrileña de Parla el primer día del mes. El asesino, su pareja de 38 años, E.K., está huido. La dejó muerta tapada con una sábana, debajo de la cama, después de haberla acuchillado repetidamente.

Posteriormente, el 9 de mayo, Marco Vinicio, de 40 años, fue detenido cuando intentaba huir en avión desde Alicante. Había estrangulado a su pareja Lourdes Mantilla de 42 años en la localidad murciana de Torre Pacheco. Su cuerpo apareció en el suelo, desnudo, con una rosa en el pecho y un “Te amo” escrito en la pared.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad