3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 6 junio 2020
- Publicidad-

La Asociación Montes Toledanos aprueba una nueva ayuda de 153.000 euros

Un momento de la última reunión de la junta directiva de la Asociación Montes Toledanos.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos, que preside Sagrario Gutiérrez, ha aprobado en la últims reunión de su junta directiva -celebrada en Guadamur-, un total de 8 nuevos proyectos (seis llevados a efectos por distintos ayuntamientos integrantes de la comarca y el resto por promotores privados), con una inversión subvencionada total de 153.066 euros.

Este importe se suma a las ayudas concedidas hace escasas semanas desde la Asociación, también a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por importe de 227.046 euros, con el objetivo de dinamizar el territorio.

La inversión total realizada en esta ocasión en la zona a través de los proyectos presentados en la Asociación Montes Toledanos ha sido de 286,269 euros (recibiendo un total de 153.066 de subvención).

Los plazos para presentar nuevos proyectos que reviertan en el desarrollo de la comarca continúan abiertos hasta el 31 de octubre de 2020. Toda la información está a disposición de promotores privados y ayuntamientos en la sede de la Asociación Montes Toledanos, en Los Yébenes.

Promotores privados

En este caso, los proyectos subvencionados en la línea productiva o llevada a cabo por promotores privados han sido  para un Taxi Rural a nombre de Alberto Lucero Pinto, con una inversión total de 19.419 euros, de los que se ha subvencionado un 36%, es decir 6.989 euros. El segundo proyecto de esta línea ha sido por la adquisición de un topógrafo y frontofocómetro para el Centro Optico María José Moya Parra.

 Municipios beneficiarios

Los ayuntamientos que han presentado sus proyectos, y se han aprobado, han sido para la sustitución de luminarias de alumbrado público para ahorro energético por parte del Ayuntamiento de Mascaraque por un importe total de 26.700, contando con una ayuda del 90%. Para la adquisición de una máquina barredora para el municipio de Gálvez. Por un importe total de 53.119 euros, disponiendo de una subvención del 80%.

El Ayuntamiento de Navahermosa contará con un nuevo equipamiento para el parque Valdelacruz por importe de 17.997 euros, con una ayuda del 85%. También en Navahermosa se procederá a la renovación de la red de abastecimiento de agua en la carretera de Los Navalmorales, con un importe de 38.900 euros (85% subvencionado por la Asociación Montes Toledanos); en Villaminaya se invertirán 17.878 euros en el paseo peatonal, recibiendo una ayuda del 90% y, por último, se ha aprobado para el Ayuntamiento de San Pablo una ayuda de 12.134 euros de los 13.483 que se invertirá en la nueva zona de aventura infantil en el Parque de los Matorrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad