viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

SOS Talavera se compromete en la lucha contra la despoblación en la Jara

Representantes de SOS Talavera e 'Impulso de Jara'.
Representantes de SOS Talavera e ‘Impulso de Jara’.

El pasado domingo, 12 de mayo, miembros de SOS Talavera y Comarca se desplazaron a la localidad de Buenasbodas para mantener un encuentro con una asociación emergente de esta localidad, ‘Impulso de la Jara’, constituida a raíz de la manifestación del pasado 31 de marzo conocida como ‘Revuelta de la España vaciada’.

Manifestación y revuelta a la que SOS Talavera se sumó junto a vecinos de la Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa, para unirse a la demanda de más de noventa colectivos de toda España para el establecimiento de un pacto de estado contra la despoblación.

En este sentido, el colectivo talaverano manifiesta que “no tenemos que irnos muy lejos para detectar la sintomatología de la despoblación, la tenemos aquí mismo, en La Jara, en treinta pueblos separados en dos comunidades autónomas (Castilla-La Mancha y Extremadura) y en tres provincias (Toledo, Cáceres y Ciudad Real), con los peores datos en pérdida de población”.

Por ello, SOS Talavera considera que “es preciso aplicar en esta zona medidas de carácter urgente por parte de los gobiernos resultantes de estas elecciones, para intentar revertir esta situación o por lo menos frenarla, porque lo que sea buena para La Jara, lo será también para Talavera porque así ha sido históricamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad