lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Exitosa acogida del disco ‘Talavera Viva’ de la Parranda Castellana

Parranda Castellano en su actuación en el Teatro Victoria.
Parranda Castellano en su actuación en el Teatro Victoria.

El pasado viernes se presentó en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina el disco ‘Talavera Viva’, del grupo musical talaverano Parranda Castellana.

La presentación de este trabajo, el primer CD del grupo, tuvo un gran éxito de público, con más de trescientas personas que llenaron el teatro talaverano. Durante la presentación, se interpretaron los doce temas que se incluyen en el disco, así como dos canciones más a petición de los asistentes.

El grupo musical talaverano “Parranda Castellana” es un grupo de música popular y tradicional que inició sus actividades y actuaciones en el año 2009. Desde entonces, ha vivido una década de intensa actividad musical dentro y fuera de la Comarca de Talavera.

Como conmemoración de sus diez años de existencia, el grupo decidió que la mejor manera de celebrarlo sería con la grabación de un disco. Así, desde el pasado otoño,  sus componentes han estado trabajando intensamente, para cumplir con ese sueño ya hecho realidad y exitosamente presentado ante el público de Talavera.

Contraportada del disco.
Contraportada del disco.

Los últimos cuatro meses han sido los de mayor labor y esfuerzo musical, habiéndose realizado las grabaciones en el estudio talaverano Cerro Negro, que regenta el conocido músico y profesor Omar Felipe. Por ello, es igualmente grato para la Parranda Castellana que la grabación y edición del disco se haya realizado íntegramente en la ciudad.

Historia del título y del grupo

Respecto al título del disco, ‘Talavera Viva, el grupo comenta que tras bastantes reuniones y debates dentro de la agrupación, se decidió que el nombre del disco iba a ser Talavera Viva.

Muchos son los motivos que animaron a la Parranda Castellana a decidirse por este título. Entre otros, el que el nombre del disco llevara el nombre de la ciudad y al mismo tiempo el querer mostrar a todos la vida cultural y musical que existe en Talavera de la Reina.

Igualmente, este título nos lleva a recordar uno de los temas incluidos en el repertorio del grupo, la popular jota Viva Talavera Viva, que desde hace unos años es uno de los temas que más éxitos está cosechando.

La Parranda Castellana, es un grupo musical aficionado, de más de 30 miembros entre vocalistas y músicos. Desde sus inicios su base musical han sido los instrumentos tradicionales de cuerda, como guitarras, laudes y bandurrias, así como otros menos conocidos en agrupaciones de la península ibérica como el timple canario, el cuatro venezolano e incluso el contrabajo.

Además, varios instrumentos de percusión, como las castañuelas, maracas, claves, timbales o bombo sudamericano, acompañan habitualmente todas las canciones. En cuanto a las voces decir que son aproximadamente veinte el número de vocalistas del grupo, repartidas casi por igual entre mujeres y hombres.

En la grabación de este disco, han participado 39 miembros del grupo, entre instrumentistas y voces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad