viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Estudiantes de Toledo, Talavera y Los Navalmorales, premiados en el concurso de ALCER

Un momento de la entrega de premios a los estudiantes galardonados.

Seis estudiantes de Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de Toledo, de Talavera de la Reina y de Los Navalmorales han sido distinguidos este viernes con los premios del ‘XV Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos’ en sus distintas categorías que, un año más, ha convocado la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER-Toledo, entre todo el alumnado de Secundaria de la provincia.

En concreto, los estudiantes ganadores de los tres primeros premios del certamen en la modalidad de ‘Narrativa’ han sido, respectivamente, Mercedes Moreno del IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera; Julia Nikolaeva del IES ‘Alfonso X el Sabio’ de Toledo; y Héctor Cabrera del IES ‘Los Navalmorales’ de esta localidad.

Asimismo, en la modalidad de ‘Dibujo’, Paula García del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo ha recibido el primer premio; mientras el segundo y tercer premio se han entregado, respectivamente, a Lidia de la Torre y a Snehal Gómez, ambos del IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo.

Los directores provinciales de Sanidad, María del Prado Carretero, y de Educación, José Manuel Almeida, que han participado, junto al presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar, en esta entrega de premios celebrada en el IES ‘Universidad Laboral’,  han felicitado en nombre del Gobierno regional a todo el equipo que conforma ALCER por “la gran labor” que llevan a cabo con sus campañas de información y concienciación, como ésta dirigida a los estudiantes más jóvenes, “para despertar el interés y potenciar la solidaridad en la donación de órganos, tejidos y sangre que posibilitan salvar tantas vidas o que muchas personas dejen de depender de una sesión de diálisis para sobrevivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad