viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La empresa Puy du Fou contratará a veinte trabajadores con discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, la firma del convenio que han suscrito Puy du Fou España y Fundación ONCE .

La empresa Puy du Fou, que construye en Toledo un parque de ocio sobre la historia de España, ha suscrito un convenio con la Fundación ONCE por el que se compromete a contratar a una veintena de trabajadores con discapacidad, el 3 % de la plantilla, con la intención de ampliar al 5 % en los próximos años.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Puy de Fou España, Erwan de Villeón, tras la firma del convenio con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Inserta, Alberto Durán, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que apoyan el proyecto de ocio de la empresa francesa.

De Villeón, que ha mostrado su admiración por la labor que desarrolla en España la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y ha deseado que ojalá tuvieran una igual en Francia, ha explicado que en el parque de ocio que están construyendo en Toledo y cuya apertura está prevista para el mes de agosto, todo está diseñado para ser accesible, adaptado y sin barreras para sillas de bebés, sillas de ruedas y personas con discapacidad.

Ha explicado que contratarán a trabajadores con discapacidad incluso para los espectáculos que se programarán en este parque de ocio y que en cinco años le gustaría subir el porcentaje de inserción al 5 % de la plantilla.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Inserta, Alberto Durán, ha destacado la importancia de este convenio que hace que el proyecto de ocio nazca igual a la sociedad, donde la discapacidad está muy presente.

Durán ha apuntado que la tasa de actividad en las personas con discapacidad es la mitad que en el resto de la sociedad y ha subrayado que el empleo es un medio muy importante para que puedan normalizar su vida, aumentar su autoestima y el respeto de los demás.

Un momento de la intervención del presidente Emiliano García-Page.

Accesibilidad

Y además del trabajo, el ocio también es muy importante para que las personas con discapacidad normalicen su vida.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha subrayado la importancia de apoyar la accesibilidad y el empleo en Puy du Fou y ha abogado por la transversalidad tanto en el empleo de las personas con discapacidad como en el ocio.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado, por su parte, la seriedad y el aval de credibilidad tanto de la empresa francesa como de la ONCE.

Ha apuntado asimismo la importancia de que el compromiso con la sensibilidad social implique también a las empresas, no solo a las administraciones públicas, y ha anunciado que próximamente se aprobará el anteproyecto de regulación del tercer sector.

El presidente regional ha elogiado a Puy du Fou, además de por su implicación en la inserción laboral de personas con discapacidad, por las oportunidades de empleo que está generando en pequeñas empresas de hostelería, turismo y hoteles en la zona.

Ha resaltado que Castilla-La Mancha está once puntos por encima de la media nacional en integración laboral de la discapacidad, como también supera la media española de crecimiento económico acumulado, y lo ha atribuido a la previsibilidad y certidumbre que existe en la región, que genera confianza empresarial y creación de empresas y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad