viernes, 14 agosto 2020
- Publicidad -

Formación para que los deportistas profesionales afronten su ‘jubilación’

Juan Ramón Amores, interactuando en el proyecto formativo que impulsa el Gobierno regional.

Cerca de 60 deportistas profesionales castellano-manchegos han iniciado esta semana un proyecto formativo para ayudarles a dirigir su futura trayectoria profesional una vez finalicen su carrera deportiva, una iniciativa que forma parte de las actividades que desde la Fundación Impulsa, Liberbank y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se están realizando para impulsar el mundo del deporte en la región.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha realizado la apertura del curso en un primer seminario ‘online’ en directo con los deportistas seleccionados para el proyecto, en el que también han participado la psicóloga y ‘coach’ deportiva, Andrea Cerrejón, y la tutora del curso, María Jesús García.

Amores ha agradecido a los participantes su compromiso y les ha animado a que saquen todo el partido posible a esta formación, no sólo pensando en el futuro, sino también ahora durante su carrera deportiva, mejorando sus conocimientos en cuestiones como pueden ser las redes sociales, y les ha pedido que los valores que transmite el deporte estén presentes en todos los ámbitos de su vida ahora y en el futuro.

En esta primera sesión se han puesto las bases para alcanzar los objetivos que persigue la iniciativa #EmprendeDeportistaCLM y se ha profundizado en cuál va a ser la dinámica durante el desarrollo del curso.

El curso #EmprendeDeportistaCLM se desarrolla en un entorno online que permite a los participantes compatibilizar la formación con su rutina de entrenamientos y demás actividades. La duración total del curso es de 80 horas lectivas y finalizará el 10 de julio.

Durante este periodo, los casi 60 participantes de esta primera edición tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las claves para potenciar su marca personal a la hora de buscar salidas profesionales tras su retirada de la vida deportiva activa, además de conocer herramientas tecnológicas y habilidades sociales que les permitirán desarrollarse e integrarse en el mercado laboral de una forma mucho más eficiente.

Asimismo, contarán con el apoyo de diversos expertos que en sesiones en directo a través de Internet (webinars) que les facilitarán las herramientas para analizar su propio potencial profesional con el objetivo de afrontar con garantías ese proceso de transición a una nueva realidad profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -