viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cursos de la asociación ‘Montes toledanos’ para potenciar el turismo

Alumnos del curso.
Alumnos del curso.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio ‘Montes toledanos’, que preside Sagrario Gutiérrez, ha puesto en marcha tres cursos de ‘Ayudante de cocina y servicio de sala’ en las localidades de Guadamur, Mora y San Bartolomé de las Abiertas, en las que están participando cerca de 70 alumnos de más veinte municipios.

Estos cursos, según Sagrario Gutiérrez, tienen como objetivo “capacitar en nuestra comarca a profesionales en el sector turístico, dado el potencial que la comarca Montes de Toledo tiene en sí como destino de turismo rural y aprovechar además la cercanía de las sinergias de una capital eminentemente turística como es Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

100 horas lectivas y prácticas en empresas

Los cursos, que finalizarán el 22 de mayo, están siento impartidos por la empresa de formación Bright Brain Acadmy y tendrán una duración de 100 horas, contándose entres sus objetivos el capacitar al alumno para el desarrollo profesional y personal en hostelería, así como dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para insertarse de forma solvente en este mercado laboral.

Entre las materias que se imparten estaán introducción al turismo y a la hostelería,  tipología de los alimentos, despiece de carnes, servicio de alimentos y bebidas en barra, mesa y restaurante, preparaciones básicas de cocina fría, aperitivos y cocina de aprovechamiento, atención al cliente, marketing en hostelería y turismos RRSS y gestión de eventos, etc. 

Cuatro millones del Leader para la comarca

Asimismo, ambos módulos (sala y cocina) contarán con dos Master Class que impartirán profesionales del sector que, además, compartirán con ellos su experiencia y les proporcionaran los criterios básicos a la hora de superar una selección de personal en el sector de la hostelería. La formación también contempla prácticas en empresas.

La presidenta de la Asociación ‘Montes toledanos’ recalcó que el curso tiene otra opción “muy interesante” como es la formarse en el autoempleo. En este sentido, aseguró que “desde la Asociación podemos asesorar, informar y ayudar al que tenga una idea de negocio y cumpla con los requisitos que subvencionan las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del Leader. En este período la Asociación va a gestionar ayudas por importe de 4 millones de euros en la comarca Montes de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad