lunes, 13 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La poesía de Paco Castaño volverá a disfrutarse en Talavera

Paco Castaño participa nuevamente este jueves en el Ciclo de Poesía de galería Cerdán.

El celebrado poeta salmantino, afincado en Talavera, Francisco ‘Paco’ Castaño vuelve este jueves 11 de abril a ser protagonista en el recital del Ciclo de Poesía de la Galería Cerdán. El adelanto de la fecha del último jueves del mes al citado día 11 se debe a las celebraciones de Semana Santa y a continuación de la fiesta local de Las Mondas.

Castaño es licenciado en Filología Francesa, lengua de la que ha sido profesor de secundaria, y fue director del Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera.

Su actividad literaria incluye numerosas traducciones de autores franceses al español. Pero su vocación artística ha sido siempre y de forma principal la poesía, como demuestra que haya publicado hasta la fecha diecinueve títulos, en su casi totalidad impresos por la prestigiosa editorial Hiperión, como por ejemplo “El hallazgo y la espera” (2005), “Corazón Alfabético” (2003) o “Primer adiós del fauno” (2010).

“El lector hallará en sus versos, de corte clásico, además de los temas esenciales de la verdadera poesía —tiempo, amor y muerte— la firme disposición ética del poeta ante el mundo y la sociedad actual. Todo ello, sazonado con agudos tintes de ironía y humor”, dice de él José Pulido Navas, también poeta y coordinador de este ciclo de poesía.

El recital comenzará a las ocho de la tarde y, como se sabe, la entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad