sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Acusan a Bermejo de crear “inseguridad pública” en los servicios policiales de Talavera

Jonatan Bermejo en el salón de plenos.
Jonatan Bermejo en el salón de plenos.

Los sindicatos STAS-CLM y SPL-CLM, que denunciaron y advirtieron que la Policía Local de Talavera no podrá cubrir todos los actos programados para Semana Santa y Mondas por falta de efectivos, han respondido al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, que acusaba a los sindicatos de “alarmar sin motivo ni fundamento” .

En este sentido, las centrales sindicales manifiestan en un segundo comunicado que  “desde los Sindicatos STAS-CLM y SPL-CLM se quiere aclarar que no se pretende alarmar, sino simplemente informar de la situación actual del servicio de policía local y su repercusión en los próximos eventos y festividades previstas, todo ello debidamente explicado y motivado en la anterior nota de prensa”.

Asimismo, aseguran que “es el concejal Bermejo quien incumple con la obligación de tener los servicios extraordinarios programados antes del 31 de marzo, ocasionando una inseguridad pública en los mismos, pues no puede ni garantizar que los policías puedan prestar estos servicios en esas fechas al tener, la mayoría de los agentes y a estas alturas, programadas actividades con sus familias, ni puede tener fuerza moral para obligar a realizarlos”.

Promesas incumplidas

También subrayan que “desde hace tiempo se ha transmitido a la Jefatura, Concejalía y Alcaldía que esta situación podía llegar y siempre las respuestas han sido promesas de solución que a fecha de hoy todas han sido incumplidas, por lo que escudarse en decir que se está trabajando en dar solución es engañar al ciudadano y menospreciar a los policías y a sus familias”.

Por último, advierten que “lo que no pueden pretender es que sean los agentes de policía quienes, una vez más y ya van unas cuantas, deban remendar los descosidos existentes”.

1 COMENTARIO

  1. Pues lo que nos cuentan otros sindicatos del ayuntamiento es que la policía local no cumple con las horas que tiene que hacer al año y que disponen de 2 meses de vacaciones al año gracias a un acuerdo que parece ser ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad