viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez resalta la importancia de las Jornadas Medievales de Oropesa

Gutiérrez, Tita García, Page y Morcillo.
Gutiérrez, Tita García, Page y Morcillo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado hoy la gran tradición alcanzada por las jornadas medievales de Oropesa y el reconocimiento popular, que convierten a esta fiesta en un referente en la Campana de Oropesa, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, motivos que justifican el calificativo como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Asimismo, ha destacado “la importancia que para el pueblo tienen estas jornadas, situadas ya en lugar destacado de los recursos turísticos de nuestra provincia, pues no en vano recibe cada año cerca de 40.000 visitantes y un volumen de negocio y repercusión económica de primer orden”.

Para Álvaro Gutiérrez, iniciativas como esta ayudan a potenciar las posibilidades de progreso y desarrollo de nuestros pueblos, “pues propuestas de este calado cultural, aumentan exponencialmente las ya de por si posibilidades de promoción turística de un pueblo como Oropesa”.

El presidente de la Diputación ha compartido este sábado el desfile de las compañías, con la participación de las asociaciones y vecinos, así como el multitudinario Rescate de la Princesa, acompañando al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morcillo, la consejera de Fomento, Agustina García, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el resto de autoridades y público asistente.

Novedades

El pueblo oropesano siempre afectuoso.
El pueblo oropesano siempre afectuoso.

Gutiérrez también ha querido mencionar el impulso que el Ayuntamiento concede cada año a estas jornadas medievales, que introducen novedades para incentivar el interés por las mismas, ya suficientemente atractivo con citas como las del mercadillo medieval o el esperado y original rescate de la princesa.

Las principales novedades de 2019 serán las del Rincón Gastronómico Medieval Internacional, ubicado a la entrada del Parador Nacional, y la batalla musical que se celebrará el domingo en el Castillo, en el que intervendrán cuatro grupos de música medieval.

El presidente de la Diputación ha agradecido el siempre cariñoso recibimiento de Oropesa y ha animado a todos a conocer una fiesta mágica, que se vive en las calles y rincones patrimoniales del municipio; en lugares tan emblemáticos como el castillo, la plaza del Navarro, Palenque, la capilla de San Bernardo, los jardines del Virrey, la plaza de la iglesia, el Paseo Bajo o los jardines del Parador, que por sí solos ya justifican la visita a una localidad que merece conocerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad