viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Casi cuatro millones para productos de apoyo a dependientes de la región

El portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando
Nacho Hernando

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 3,8 millones de euros para la gestión del Servicio Público de Acceso a Productos de Apoyo para personas en situación de dependencia, “el único de carácter integral y gratuito en España”, tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

En la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana, Hernando ha explicado que este servicio “facilita la permanencia en el domicilio habitual a las personas que se encuentren en situación de dependencia, proporcionándoles una serie de productos de apoyo que puedan mejorar su confort y las condiciones de atención por parte de sus cuidadores”.

El contrato actual finaliza el 30 de abril y el nuevo, que se adjudicará mediante un procedimiento abierto, tendrá una vigencia de tres años con un periodo máximo de prórroga de dos años.

Productos que se ofrecen

Entre los productos que se ofrecen, Hernando ha detallado que se encuentran somieres articulados con carro elevador, sobrecolchones antiescaras, grúas de traslado, silla de ruedas eléctricas, salvaescaleras o plataformas de transferencia.

Asimismo, se ofrece asesoramiento sobre la idoneidad del producto, transporte e instalación en el domicilio, explicación y demostración de su funcionamiento, mantenimiento y arreglo de averías y reposición del mismo cuando sea necesario. Un total de 1.271 personas hacían uso en nuestra región de estos productos a fecha de 31 de diciembre de 2018.

El portavoz regional también ha recordado que desde el pasado 1 de abril, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los pacientes que necesiten alguno de los materiales ortoprotésicos incluidos en el Catálogo del Sistema Nacional de Salud no tendrán que hacer frente al pago por adelantado de estos productos, ya que será el propio Sescam quien abonará al establecimiento dispensador el coste de este material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad