viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más de 10.000 jóvenes participan en el programa Dipudeportivo

Un momento de la presentación del programa Dipudeportivo por la diputada María Ángeles García.

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a poner en marcha la que es cuarta edición el programa Dipudeportivo, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019, y que contará con una gran participación, por encima de los 10.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Se trata de un programa dirigido a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, con la filosofía de promover una alternativa a la inactividad de la población infantil y adolescente generada por las nuevas tecnologías en período no lectivo.

Del mismo modo, se busca consolidar hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el curso escolar y facilitar el acceso a actividades novedosas a los núcleos más pequeños de nuestra provincia.

Con un presupuesto de más de 108.000 euros, el ejecutivo provincial ofrece la posibilidad a los ayuntamientos de organizar cinco actividades diferentes para atraer la atención de los más jóvenes y proponerles una o varias jornadas de convivencia, deporte y entretenimiento, buscando así alternativas a su tiempo de ocio durante el verano.

En este 2019 la principal novedad es la incorporación de una nueva actividad, la conocida como grand prix, ocupada de un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y la conocida como fiesta de la espuma.

Las otras actividades son las de multiaventura (chutagol, balanz-bikes, barredora hinchable, rocódromo y cuerdas y fiesta de la espuma), la actividad acuática (kayak-polo en piscina y parque acuático terrestre), jornada de paintball (competición y galería de tiro de precisión), y jornada recreativa (tobogán hinchable gigante y fiesta de la espuma.

De diez a catorce horas

Todas las actividades tendrán una duración media de cuatro horas, entre las 10 y las 14 horas.

Para lograr los objetivos deseados, cada actividad deberá tener un mínimo de participantes de 40  y un máximo de 100, aunque esta medida se flexibiliza para los ayuntamientos menores de 1.000 habitantes, por sus especiales características.

La Diputación subvenciona a los municipios para que ningún municipio se quede sin esta actividad, considerando que hasta 1.000 habitantes la institución subvenciona el 70 por ciento, entre 1.001 y 3.000 habitantes, la diputación subvenciona el 60 por ciento, y en la franja entre 3.000 y 5.000 habitantes la corporación subvenciona con el 50 por ciento.

En esas ayudas se incluyen el seguro de responsabilidad civil y la participación en todas las actividades, el equipo de música y megafonía, el material deportivo necesario y el personal cualificado en la organización.

La concesión de actividades se realizará por riguroso orden de registro de entrada de solicitudes, hasta completar el máximo de unidades del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad