8.5 C
Toledo
8.2 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio Talavera de la Reina Sociedad Minuto de silencio en Talavera por las últimas víctimas de la violencia...

Minuto de silencio en Talavera por las últimas víctimas de la violencia de género

La Corporación de Talavera, contra la violencia de género.
La Corporación de Talavera, contra la violencia de género.

La Corporación Municipal de Talavera ha guardado hoy un minuto de silencio por las cuatro mujeres víctimas de violencia de género, a lo largo de este mes de marzo.

En la puerta del Ayuntamiento, la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha leído un escrito en el que se manifestaba que “la violencia de género es una lacra para la sociedad. Debemos eliminarla y para ello necesitamos tu voz”.

Asimismo, en el escrito se proclamaba que “si eres testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados y entre callar o hablar, decide hablar. La violencia de género es la cara más visible de la desigualdad y no es un asunto de mujeres”. Eliminar la violencia de género se puede conseguir gracias a tu voz”.

“Hay violencia de género cuando se usa una palabra humillante o cuando se acepta por miedo. Nuestro silencio no ayuda. La violencia es silenciosa; el silencio es cómplice y la vida tiene voz. Por eso, presto mi voz”, continuaba leyendo la concejala.

Por último, se advertía que “la violencia nunca será una muestra de amor. Nunca fue amor si hubo violencia; es la violencia la que mata. Doy voz a las mujeres  que luchan por su dignidad”.

También se recordó que “Ante los malos tratos, rompe el silencio”, es una campaña realizada en desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las cuatro mujeres asesinadas en marzo

El 8 de marzo en Madrid. Estrella tenía 63 años y su marido, de 81 años, la mató presuntamente a tiros de escopeta y tras asesinarla se suicidó con la misma arma.

El 9 de marzo en Estepona (Málaga). Gloria, de 58 años fue asesinada por su marido de 55 años, con más de 10 puñaladas y posiblemente delante de su hijo de 15 años.

El 10 de marzo, en Valga (Pontevedra). María Jesús, de 43 años, fue asesinada de un tiro de escopeta en el pecho por su marido, de 46 años, que luego se suicidó con la misma arma disparándose a la cabeza.

El 25 de marzo en Loeches (Madrid). Una mujer de 39 años es asesinada por su pareja de 49 años, quien después se quitó la vida cortándose las venas. La hija mayor de la pareja, de 11 años, encontró los cadáveres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad